24 octubre 2008

ESTAMPA 08

La feria ESTAMPA celebrará su XVI edición entre los días 29 de octubre y 2 de noviembre en los nuevos pabellones de los recintos feriales de IFEMA, en el Campo de las Naciones, y lo hará bajo el concepto aglutinador del más novedoso arte contemporáneo múltiple que se hace en España y en el extranjero.
El artista holandés Jan Hendrix (Maasbre, 1949), afincado desde los años setenta en México, y uno de los más importantes referentes mundiales de la gráfica contemporánea, es el autor de la imagen oficial de ESTAMPA 08. Como ya es tradición entre los autores que colaboran en la creación de la identidad gráfica de la Feria, Hendrix protagonizará una de las exposiciones de ESTAMPA, adonde llevará una muestra de su obra más reciente.
A juicio del comité organizador de la feria, se trata de una noción que describe mejor la evolución del arte contemporáneo en estos últimos quince años en cuanto a técnicas, soportes y conceptos empleados en el campo de la edición y, en consecuencia, refleja con más rigor y vigor el propio papel que desempeña la feria como plataforma de difusión artística.
La Feria repetirá ubicación en las instalaciones de la organización ferial de Madrid, un emplazamiento que, a juicio de la organización, es el más idóneo, pues dota a la convocatoria de una mayor visibilidad y proyección entre expositores y visitantes.
ESTAMPA, con el fin de preservar la calidad del certamen, limitará la presencia de galerías nacionales y extranjeras a 90, y sustituirá la presencia del país invitado por la iniciativa ESTAMPA FRAME, desde la que impulsará alianzas con centros e instituciones punteros en arte de edición.

1 Response

  1. Paisaje Sintetico

    La feria ESTAMPA esta cobrando cada vez mas protagonismo en el mundo del mercado del arte contemporaneo y actual en España y cada vez mas conocida en el extranjero, cosa dificil porque parece que la unica feria que existe en este pais fuera Arco.
    ESTAMPA ya se ha situado en el recinto ferial Juan Carlos I que estaba vetado a cualquier tema relacionado con el arte, esto que es importante en cuanto a imagen y prestigio.Y abre la idea de «arte multiple» a medios como la fotografia y el video.
    Este año facilita a nuevas galerias como Rita Castellote, poder exponer con espacios STAGE para un solo artista, lo que aporta aire fresco y nuevas opciones en una feria muy bien planteada y que podra llegar a ser una alternativa en Madrid para dar a conocer a los cada vez mas numerosos amantes del arte, la variada oferta actual. Enhorabuena a ESTAMPA 08

Leave a Reply