06 noviembre 2008

Talento Brasil

“Soy brasileña y listo”, decía la renombrada escritora Clarice Lispector. Con libros publicados en varios países, como Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Noruega y Rusia, así era como Clarice – hija de ucranianos –, respondía a quien intentaba entender una persona con una experiencia de tantas características y peculiaridades, tan brasileña.
A causa de su formación singular, histórica y social, Brasil está marcado por la permeabilidad cultural en todo su territorio. Influencias de países europeos, africanos, asiáticos y de los pueblos indígenas que ya habitaban la Terra Brasilis cuando fue descubierto, formaron la raíz de un pueblo que, actualmente, derrocha creatividad y versatilidad.
La referencia plural que Brasil lleva consigo se refleja en sus productos y servicios, principalmente en los proyectos de cultura y entretenimiento. Este país ofrece modelos de negocios diferenciados, basados en un intenso intercambio internacional, con empresas y profesionales que atienden a toda la cadena productiva de los sectores del cine, asuntos editoriales, asuntos para televisión, música y vídeos publicitarios.
Por todo ello, Apex-Brasil (Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones) ha creado el programa Talento Brasil, que divulga la creativa industria brasileña en el exterior.
Del 11 al 13 de noviembre de este año, Talento Brasil tendrá su primer gran evento, que acontece en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid, España. Un show de música brasileña abrirá el evento y, el segundo día, habrá una actividad específica para el público infantil, además de una serie de seminarios con nombres brasileños de relevancia vinculados a los proyectos Brazilian TV Producers, Cinema do Brasil, FilmBrazil, Brazil Rights y Música do Brasil.
“Lanzaremos Talento Brasil en España por razones muy puntuales. Una de ellas es la afinidad del idioma, negocios e intereses en común. Además de eso, para los sectores de la industria del entretenimiento, Europa es un mercado con fuerte potencial de demanda y España, particularmente, vive un momento singular, con intensa actividad relacionada a la industria audiovisual”, explica el presidente de Apex-Brasil, Alessandro Teixeira.
Durante tres días se desarrollará una intensa programación, donde habrá actividades para niños, proyecciones de películas, debates con productores, coloquios con escritores, editores, músicos, expertos en publicidad… Una gran oportunidad para conocer de cerca y de primera mano la cultura más actual de Brasil, ese fascinante país nunca suficientemente conocido.
Talento Brasil
11, 12 y 13 de noviembre de 2008
Círculo de Bellas Artes – c/ Alcalá, 42 – 28014 Madrid

2 Responses

  1. Rita Noguera

    Hola.
    El fin de semana solicite participar en el evento del miércoles 12, pero no recibí contestación.
    Me gustaría saber si mi solicitud fue acepta.
    Mi numero para contacto: 649193003
    Muchas gracias.
    Un cordial saludo,
    Rita Noguera

  2. Hola, Rita,
    puedes llamar al teléfono de confirmación de asistencia que facilita la web de Talento Brasil, es el 902883908. Probablemente ahí puedan solucionar tus dudas.
    Un saludo.

Leave a Reply