19 noviembre 2008

ARTE LISBOA 2008

La 8ª edición de ARTE LISBOA, la Feria de Arte Contemporáneo portuguesa, se celebrará en el pabellón 4 de la FIL (Feria Internacional de Lisboa) situada en el Parque de las Naciones, cerca del río Tajo, del 19 al 24 de noviembre de 2008.
Participarán en la Feria 70 galerías de arte de Portugal, España, Brasil, Alemania, Mozambique y Corea del Sur. Paralelamente se desarrollará Project Rooms 2008, un espacio vocacionado para la presentación de proyectos paradigmáticos de arte contemporáneo. Ocho serán estos proyectos, firmados por Chus García-Fraile, Fabrizio Matos, Inês Botelho, Lidia Benavides, Rodrigo Oliveira, Rui Macedo, Ruth Root, Sara & André, Steve Schepens y Toño Barreiro.
Entre otras actividades, tendrá lugar un ciclo de debates y conferencias sobre arte contemporáneo, así como visitas guiadas a las colecciones expuestas. Igualmente, para los visitantes más jóvenes, la organización ofrece el programa Arte Kids para los niños de 3 a 12 años. Art Kids tiene una serie de actividades lúdicas, en las cuales los peques se desafían a realizar «visitas-juego» a los diversos stands de la exposición. El concepto subyacente al juego es conducir a los más pequeños a descubrir temas, historias, estilos y materiales artísticos.

Leave a Reply