05 diciembre 2008

Webnovela

En un momento en el que tanto se está hablando de leer en pantallas y los apasionantes y apasionados debates que están teniendo lugar al respecto, presentamos la interesante iniciativa de Juan José Díez: la Webnovela.
Este autor, a partir de su obra «Don Juan en la frontera del espíritu» ha creado un weblibro que aprovecha los recursos de hipertexto, multimedia y conexión a la web para ilustrar una novela histórica. En la versión flash trata de simular las prestaciones y apariencia de un libro en papel.
La novela trata de reconstruir la peripecia política y amorosa de Don Juan Valera durante su embajada en el Washington de Gilded Age. Pero al estar conectada a la red viva de Internet se convierte en «webnovela», y así podemos elegir entre leerla del modo tradicional, atendiendo exclusivamente a las líneas escritas, o aprovechar los abundantes enlaces y navegar por la Red teniendo como base la propia obra, y acceder así a fotografías históricas, sonidos reales, música, webcams, textos antiguos, información sobre personajes y hechos históricos…
Una obra, en definitiva, de infinitas posibilidades. Animamos desde aquí a nuestros lectores a conocerla y disfrutarla, y felicitamos a Juan José Díez por tan estupenda iniciativa.

Leave a Reply