04 diciembre 2008

Kindle, agotado por Navidad

Parece ser que el regalo estrella de estas Navidades en Estados Unidos es el dispositivo de lectura de libros electrónicos Kindle. Las previsiones de ventas de Kindle se sitúan en más de 400.000 unidades en 2008, mientras que varios analistas estiman que SONY ha vendido cerca de 300.000 unidades de su eReader en USA.
La página web de Amazon informa de que se han agotado todas las unidades disponibles para estas Navidades y que los nuevos pedidos se entregarán a partir de finales de febrero o principios de marzo.
Parece increíble que Amazon haya fallado en sus previsiones de fabricación de su dispositivo teniendo en cuenta que la campaña de Navidad supone el 30% de los ingresos anuales de esta compañía. Algunos analistas sospechan que esta escasez de unidades no se debe a una falta de coordinación del inventario por parte de la compañía, sino más bien a una decisión estratégica con vistas al lanzamiento de la segunda versión de Kindle a principios de 2009. En otras palabras, han liquidado las existencias de la versión antigua antes de iniciar el lanzamiento de la nueva versión.
Ante esta fuerte demanda del dispositivo de lectura Kindle, varios usuarios ofrecen en Ebay sus dispositivos por ¡1.500 dólares! cuando su PVP ronda los 340 dólares.

Leave a Reply