15 enero 2009

Una noche con Poe

Una noche con Poe, el título de la propuesta con la que Madrid celebrará los doscientos años del nacimiento de Edgar Allan Poe, aunará homenaje literario y cita festiva. El homenaje lo tributarán todos sus lectores y admiradores, que están invitados a participar en esta lectura pública de los cuentos del escritor norteamericano. A través de la dirección web www.escueladeescritores.com/bicentenario-poe se organizarán los turnos de lectura, aunque también bastará con acudir a la cita el próximo sábado 17 a partir de las 20:00 en la librería Tres Rosas Amarillas (c/ San Vicente Ferrer, 34) y aguardar turno.
En esta lectura también participarán algunos de los escritores que han participado en la edición comentada de los Cuentos completos de Poe publicada por la editorial Páginas de Espuma con motivo del bicentenario del nacimiento del autor. Esta edición, tutelada por los escritores Fernando Iwasaki y Jorge Volpi, incluye un comentario a cada uno de los cuentos de Poe por un escritor español o latinoamericano de la generación de los sesenta.
El carácter festivo de la cita lo pondrá el concurso de disfraces que se celebrará a lo largo de la noche “en un ambiente nocturno y terrorífico”, como explicó José Luis Pereira, uno de los responsables de Tres Rosas Amarillas, que preparará para la ocasión una escenografía con elementos de las atmósferas de los cuentos de Poe. “Habrá un regalo para todos aquellos que acudan disfrazados de alguno de los personajes que pueblan los relatos de Poe y un premio para el mejor disfraz”, explicó Pereira. Escuela de Escritores también sorteará una beca de un mes en uno de sus cursos entre todos los participantes en esta lectura.

1 Response

Leave a Reply