14 enero 2009

Se han regalado menos libros por Navidad

Barnes & Noble Inc., la principal cadena de librerías de Estados Unidos, ha reportado que la campaña de Navidad -las nueve últimas semanas del año- se ha cerrado con un 5,2% menos de facturación si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, aunque cerrará la cuenta de resultados del año 2008 con ganancias.
Por otro lado, Borders, la segunda cadena de librerías más importante por facturación y con graves problemas de liquidez, ha informado que sus ventas cayeron un 12% durante la campaña navideña. No obstante, el equipo directivo de Borders ha logrado ganar un poco más de tiempo al convencer a los bancos de la posibilidad de extender la fecha de renegociación y pago de su deuda -que supera ya los 43 millones de dólares- hasta el 16 de febrero de este año.
Mientras que Amazon, la principal tienda online del mundo, ha registrado la mejor temporada de ventas navideñas de su historia con un promedio de casi 73 artículos vendidos por segundo.
Aunque todavía no hay datos públicos sobre la venta de libros en España durante las pasadas navidades, varias fuentes señalan que el cierre del año ha sido muy bueno. No obstante, muchos sospechan que el impacto de la crisis se dejará ver a lo largo de 2009.

2 Responses

  1. Algún día se comenzarán a regalar libros electrónicos y seremos tan tan felices… 😉
    La noticia que nos cuentas, no es positiva, sin duda, pero tenía que buscar alguna esperanza.

  2. antuan

    El titular es sensacionalista. ¿Por qué no han puesto «La venta de libros en Navidad en España ha sido buena»? tal como indicas en el último párrafo y que además es cierto.
    Eso es, con todos mis respetos, manipular la información.

Leave a Reply