30 enero 2009

L'Orfeo. Música clásica hoy

Presentamos a los lectores de Comunicación Cultural una nueva revista digital de música clásica: L’Orfeo, editada en México y de aparición mensual.
L’Orfeo, cuyo número 4 podemos disfrutar en estos momentos, es una publicación que aborda las actividades de músicos mexicanos (ya sean intérpretes o compositores) dentro y fuera de sus fronteras. Entre sus secciones podemos encontrar, además de editorial y noticias relacionadas, un apartado de entrevistas, ópera, columna invitada, publicaciones, agenda de eventos musicales, otras músicas, etc. Nos parece especialmente novedoso el apartado «Partitura del Mes», donde compositores ceden una obra a los lectores de L’Orfeo para su estudio o ejecución. La partitura está en pdf lista para ser imprimida. Sin duda, una excelente iniciativa.
Felicitamos desde aquí a los responsables de L’Orfeo y les deseamos una larga vida en la Red llena de éxitos.

2 Responses

  1. Saludos desde Barranca (Perú), cuna de la civilización más antigua de América: Caral. Felicitaciones por la iniciativa de crear este blog.
    Les quisiera presentar el mio, si me lo permiten. Soy profesor de educación primaria y tengo entre manos un proyecto personal para acercar a los niños y jóvenes a la música clásica, este es el enlace:
    http://leoysusleonesmusica.blogspot.com
    Esperando sus autorizados comentarios me despido:
    Leonardo Sánchez

  2. MONICA

    SUGERENCIA EN EL ENUNCIADO «La partitura está en pdf lista para ser imprimida»
    PORQUE NO PONER
    «LA PARTITURA SE ENCUENTRA EN FORMATO PDF LISTA PARA SER IMPRESA»´

Leave a Reply