02 febrero 2009

Los webcómics de Dosdoce

Dosdoce estrena una nueva sección dedicada al webcómic, y aprovechamos para lanzarla como una de las iniciativas de nuestro 5º aniversario, que cumpliremos el próximo mes de marzo.

En Dosdoce siempre hemos apostado por el cómic y los libros de ilustración. En innumerables ocasiones hemos defendido este género como un excelente medio para el fomento de la lectura. Han sido muchos los lectores e incluso autores que se han iniciado en su afición a la literatura a través de los libros ilustrados. Desgraciadamente, existen aún percepciones erróneas sobre las personas que hacen y leen cómic, relegado a la sección infantil en muchas librerías. Para muchos, no deja de ser un subgénero dentro de la literatura; para otros, no es más que un «juguete»; para nosotros, las novelas gráficas pueden ser muy importantes para fomentar la lectura entre adolescentes, y gracias a una serie de editoriales dedicadas a este género, el cómic está empezando a recibir un tratamiento más adecuado a su oferta y calidad.
Con la publicación de nuevos libros y autores modernos, el sector ha dado entrada a nuevos lectores, quienes empiezan ya a detectar que detrás de cada gran ilustrador hay siempre un ávido lector con un sexto sentido para interpretar las obras de literatura.
Por eso, aprovechando las innumerables ventajas que las nuevas tecnologías nos ofrecen, Dosdoce apuesta ahora por el webcómic, y para ello hemos firmado un acuerdo de colaboración con Control Zeta, un colectivo de webcomiqueros responsables de viñetas tan populares como las de Geek in Love, ¡Eh, tío!, El Listo, Oseano, Dragon Mail
Mediante este acuerdo, los autores de Control Zeta publicarán periódicamente en Dosdoce una serie de webcómics para todos nuestros lectores. Estamos seguros de que será un éxito, y desde luego una propuesta diferente. Esperamos, como siempre, vuestras impresiones y comentarios.
A lo largo del año iremos introduciendo más novedades e interesantes proyectos, que un 5º aniversario bien lo merecen. Pero eso os lo iremos contando más adelante.

1 Response

Leave a Reply