06 febrero 2009

Publicatuslibros.com cumple 5 años

Cuando el editor literario digital Publicatuslibros.com inició su andadura en la Red, allá por enero de 2004, el panorama de la edición digital y todas sus consecuencias, era aún, un mundo por descubrir. Las revoluciones citadas por Hiroshi Tasaka de la web 2.0. estaban por llegar. Los escritores se asomaban muy tímidamente a Internet y los libros digitales eran casi ciencia ficción. Nadie auguraba que el tiempo jugaría a favor.
Ahora, cuando Publicatuslibros.com cumple cinco años en la Red, este panorama ha cambiado totalmente. Ya nadie discute que la edición de libros digitales es un mercado en constante crecimiento y la utilización de los soportes para su lectura -los ereaders- una herramienta que refuerza los hábitos de lectura. Y por supuesto, los escritores ven de esta forma una vía alternativa al difícil mundo editorial que genera visibilidad, difusión y respeto.
En cinco años la biblioteca de Publicatuslibros.com se ha ido configurando con obras -125 títulos- de diferentes estilos (prosa, poesía, técnicos, ensayos, cómic, fotobook, etc.) escritas y creadas de forma individual o colectiva, representando a más de 130 autores de todo el Mundo. México, Argentina, Holanda, EEUU, Perú, Italia, Chile, Gran Bretaña o España son algunos de los países que más escritores han aportado.
Además, en este tiempo, Publicatuslibros.com ha convocado durante tres años consecutivos sus certámenes de poesía –El verso digital– y de prosa –La cerilla mágica– con el respaldo institucional de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, convocatorias que han contado con participaciones, cada vez más importantes y numerosas.
Por otra parte, en noviembre de 2005, desde Publicatuslibros.com se creó también la revista digital Comunicando, integrada en la Asociación de revistas digitales de España (ARDE), que se edita con carácter mensual y gratuita, con un total de 33 números editados, siendo un canal de difusión para el mundo de la Cultura que reciben más de 12.000 lectores.
Publicatuslibros.com también ha sido galardonada: en concreto fue en 2006 en la VII Edición de los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas, como «Mejor web andaluza» en la modalidad de iniciativa personal.

1 Response

Leave a Reply