09 marzo 2009

X Curso de Formación de Editores Iberoamericanos

Ya está abierto el plazo para solicitar una beca en el X Curso de Formación de Editores Iberoamericanos organizado por Siale, la Fundación Carolina y la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid. El curso tendrá lugar en Santander y Madrid del 8 de febrero al 12 de marzo de 2010, y cumple el objetivo de promover iniciativas relacionadas con el mundo del libro y la edición en el ámbito de la lengua española y de contribuir a reforzar el vínculo entre España e Iberoamérica.
Este curso cuenta con el apoyo de la Fundación Carolina, la Dirección General de Cooperación y Comunicación del Ministerio de Cultura, el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Endesa; además de la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, como entidades asociadas.
Con una duración intensiva de seis semanas, el curso está específicamente diseñado para alumnos iberoamericanos jóvenes y profesionales del oficio del editor que no pueden ausentarse de sus países todo un ciclo académico, brindándoles de esta forma la oportunidad de regresar a tiempo a sus actividades académicas o profesionales. El curso está dirigido por Federico Ibáñez Soler, director de la editorial Castalia y co-director de SIALE, y Dámaso López García, decano de la Facultad de Filología de la UCM.
Las bases y el formulario de solicitud ya se encuentran disponibles. El plazo de presentación de solicitudes termina en marzo.