06 abril 2009

Luarna. Editorial Digital

Hace sólo unos días felicitábamos la iniciativa de la red de editoriales catalanas que se unían para formar Edi.cat, una plataforma de edición digital. Pues bien, hoy damos muestra de una nueva iniciativa en el sector, se trata de Luarna, uno de los primeros editores que asume el reto de la innovación y la digitalización en España.
Esta editorial nace en un entorno completamente digital. Sus ediciones -maquetación y revisión de textos- están muy cuidadas. Existen versiones o ediciones “digitales” realmente desastrosas en este aspecto. Para comprobar lo que decimos, el lector tiene algunos ejemplos gratuitos para su descarga.
Todavía tienen pocos títulos, pero podemos ver que no van a dejar ningún género de lado: ensayo, poesía, novela y relato corto. También una serie dedicada a la informática y la colección Escolio. El precio medio de los libros ronda los 3€; a su vez, la editorial ofrece un 40% de los derechos de autor, un porcentaje alto y un precio justo que hace ver que en Luarna ha considerado la realidad de la edición digital y el consiguiente ahorro de costes que conlleva.
Sus títulos se can a poder vender en otras librerías digitales, no sólo desde su propia web. Una web, por cierto, muy elaborada, con noticias –en el apartado “Guía de perplejos” ofrecerán una revista mensual sobre la editorial e información del mundo de la edición digital en general-, blogs e información sobre los e-readers y características de los diferentes soportes.
Les deseamos suerte y esperamos que sigan creciendo este tipo de inciativas para que nuestro sector no se quede atrás en esta evolución y posibilidad de ampliar la oferta y los formatos.

1 Response

  1. JOSE ISRAEL RIVERA VARELA

    EXCELENTE OPCION. FELICITACIONES
    DESEO CONOCER LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA PUBLICACION DE OBRAS.
    CORDIALMENTE,
    JOSE ISRAEL

Leave a Reply