17 abril 2009

José María Mellado: "Islandia"

La galería sevillana de arte contemporáneo Full_Art inaugura mañana sábado 18 de mayo la última exposición de José María Mellado, que lleva como título Islandia.

José María Mellado (Almería, 1966) está considerado como uno de los mayores expertos del país en fotografía digital. Su dominio de la técnica le ha ayudad a desarrollar un lenguaje personal donde el control de la luz y el color toman un especial protagonismo y otorgan a sus fotografías una calidad singular. La búsqueda apasionada de la belleza en lo aparentemente vulgar, anodino o decadente es otra de las claves que conforma el discurso de este artista.
En su afán por conseguir transmitir al espectador las sensaciones vividas en el momento de la toma con la mayor complejidad y fidelidad posibles, Mellado ha investigado en profundidad durante los últimos años las técnicas digitales de captura, tratamiento y salida. La cuidada elección de los soportes y la técnica de copiado permite que en sus obras se disuelva la delgada línea que separa fotografía y pintura hiperrealista.
La serie que presenta para esta exposición son sus últimos trabajos de paisajes realizados en Islandia. Una estupenda ocasión para volver a disfrutar con la obra de Mellado, un verdadero maestro de la luz y del color que sabe manejar como nadie los elementos de la naturaleza en sus fotografías, cuya belleza y profundidad son capaces de superar a la de los escenarios reales que le sirven como modelo. Merece la pena comprobar cómo Mellado consigue mostrar al espectador todo lo hermoso que puede contener un paisaje y que sin su ayuda no hubiéramos ni siquiera imaginado.
Su trabajo ha sido premiado en más de un centenar de ocasiones y sus obras figuran en importantes museos y colecciones, participando de forma regular en algunas de las ferias de arte más destacadas a nivel nacional e internacional.
Inauguración: Sábado 18 de mayo de 2009 – 12:30 horas
Hasta el 30 de mayo de 2009

Leave a Reply