17 abril 2009

Wizz-e. Libros animados para los niños

Wizz-e.com es una plataforma de libros electrónicos dedicada a los niños. La aplicación es para el ordenador personal. Los libros están ilustrados y animados, con imágenes en relieve, y permite a los niños pinchar en una palabra que no conozcan para poder escucharla. Algunos cuentos también son con audio: dos buenas ideas para apoyar la comprensión lectora. Todo tratado con imágenes en Flash. Incluso los niños pueden escribir comentarios de los libros para que los lean otros niños. Los libros se pueden almacenar en la web o descargar en el ordenador del usuario. Hay un par de e-books gratis para probar on-line cómo funcionan estos libros infantiles. Parece que este nuevo modelo de negocio editorial está creciendo.
Recientemente nos llegaba vía ediciona la noticia de que la editorial de libros educativos Houghton Mifflin y la empresa ScrollMotion preparan el lanzamiento de la versión electrónica para iPhone del clásico infantil «Curious George’s Dictionary», que incluirá ilustraciones en color y audio.
Indiscutiblemente, este formato puede ayudar mucho a que los niños se familiaricen con la lectura desde muy pequeños, puesto que ya sabemos que la pantalla va a ser para ellos la ventana al mundo. Y el del libro no lo va a ser menos.

Leave a Reply