23 abril 2009

macc – Mercado Atlántico de Creación Contemporánea

El Auditorio de Tenerife acogerá durante los días 23, 24 y 25 de abril la primera edición de macc, un encuentro profesional que centra su mirada en la innovación cultural, los procesos creativos y la investigación artística con el objetivo de promover el desarrollo a partir de la creación artística.
macc es el resultado de una reflexión compartida sobre el papel que realizan los mercados culturales, su contribución al desarrollo de la industria, sus oportunidades y sus déficit. También parte de la convicción de que los procesos creativos que se desarrollan en el ámbito de la industria cultural tienen aplicaciones fuera de ella: nuevas estructuras organizativas de trabajo en red, métodos de aprendizaje innovadores en el ámbito socioeducativo, creación colectiva de un nuevo producto, etc.

Por todo ello, macc nace como un mercado cultural en I+D+I, al servicio de la idea, del talento emergente y de las nuevas sensibilidades sociales que en materia cultural toman cuerpo en pleno siglo XXI. Este innovador mercado representa, en definitiva, la cara visible de un proyecto más amplio de investigación, documentación y puesta en común de los nuevos procesos de creación artística.
macc, con su vocación multidisciplinar, contribuye a la relación entre la creación artística, la economía y la empresa creando un espacio para la difusión y el intercambio de ideas y procesos de trabajo entre sus agentes y operadores.
macc es un laboratorio para la exposición del riesgo, la innovación y la sorpresa que reúne a creadores, artistas, financieros, productores, agentes institucionales y de la empresa privada, interesados en el desarrollo de proyectos e ideas innovadoras en el ámbito de la cultura.
Toda la programación en www.maccatlantic.org

Leave a Reply