23 abril 2009

VI Jornadas Marketing de las Ciudades

Durante los últimos cinco años se reunieron expertos nacionales e internacionales para profundizar en el Marketing de Ciudades e intercambiar conocimientos sobre la gestión de ciudades. Estas jornadas se desarrollaron con una alta valoración de los participantes y una alta repercusión social y mediática; es esto lo que nos movió, no solo a los organizadores sino también a las intituciones colaboradoras, a seguir con la labor emprendida y organizar estas nuevas jornadas bajo el lema  “Arte y patrimonio en la percepción y el rediseño de la ciudad”

Objetivos:

Este año queremos profundizar en el papel que determinadas dinámicas y algunos cambios funcionales pueden jugar en la Renovación Urbana.

Proponemos desde un enfoque multidisciplinar descubrir los complejos mecanismos que contribuyen a percibir la ciudad y crear las diferentes imágenes de esta. Deteniéndonos en la importancia que el arte, la cultura y el patrimonio tienen no sólo para mejorar la imagen de una ciudad sino para hacerla “atractiva” y “sugerente”.

Nadie cuestiona el valor que las actividades culturales y la imagen de una ciudad tienen en la captación de flujos turísticos y en la satisfacción y valoración de sus ciudadanos de la Gestión Pública. Esto provocó un interés creciente desde todos los ámbitos por el Marketing de Ciudades, denominado comunmente con el anglicismo citymarketing, cuyas aplicaciones y elementos esenciales desarrollaremos en estas jornadas para:

  • Profundizar en los conceptos y herramientas del Marketing de Ciudades y conocer las aportaciones y reflexiones más recientes sobre la percepción de una ciudad
  • Analizar experiencias específicas de otras ciudades, en especial las ciudades “Patrimonio de la Humanidad” y cómo desarrollaron sus estrategias promocionales
  • Resaltar la importancia de la Gestión del Patrimonio en el Marketing de Ciudades.
  • Estudiar aspectos del Turismo Cultural
  • Conocer el papel de la web 2.0 en la visibilidad de las ciudades

Ver programa en el siguiente enlace «VI Jornadas Marketing de Ciudades»

Otros contenidos relacionados con este tema

 

Leave a Reply