22 abril 2009

La llegada los ebooks. Nuevas formas de lectura

La excelente acogida que ha tenido en los mercados anglosajones la nueva generación de soportes de lectura de libros electrónicos -los mencionados “e-readers” (Kindle de Amazon, E-Reader de Sony, Digital Reader de I-Rex, entre otros)- ha generado un intenso debate entre los defensores a ultranza del libro en papel y los apocalípticos tecnológicos.

Como en todos los debates que tienen lugar en nuestro país -ya sean sobre temas políticos, económicos o sociales-, las partes están pasionalmente enfrentadas dando a entender que en esta batalla sólo habrá espacio para un ganador. Unos, por su parte, declaran la muerte del libro de tapa dura en pocos años; otros, mientras tanto,  señalan con cierta soberbia que los libros electrónicos siempre han fracasado.  Los defensores del papel nos recuerdan que lanzamientos similares de comercialización de libros electrónicos, como los eReaders de Palm o el Rocket, no lograron tener demasiado éxito de mercado y que, por tanto, la nueva generación de ebooks también fracasará.

La historia nos demuestra que el actual debate sobre la supuesta desaparición del papel ante la llegada de los ebooks es una pérdida de tiempo, puesto que ambas “tecnologías” (papel y electrónica) sobrevivirán y convivirán.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB) ha invitado a Javier Celaya, socio fundador del portal cultural Dosdoce.com, para charlar sobre la llegada de los libros electrónicos y las nuevas formas de lectura

El encuentro tendrá lugar a las 18:30 horas del 23 de abril en el Tecnoespai del CETIB (Calle Bailèn, 68 de Barcelona)

Entrada Gratuita
Aforo limitado

Tel. 932 47 87 22
Fax. 932 47 87 23

Leave a Reply