26 mayo 2009

El futuro digital de las revistas

No sólo los periódicos o diarios están buscando todo tipo de recursos y experimentos para intentar salvarse de la crisis. También las revistas semanales y mensuales tratan de hallar la manera de atraer más lectores. Las revistas “Time” y “Newsweek” creen que dándole más vueltas a sus diseños (nuevas portadas, colores, distribución de los textos, maquetación, imágenes más o menos impactantes, enfoque de sus contenidos, etc.) en su formato papel van a conseguir salvar las escasas posibilidades de aumentar las ventas. “Maquillar” las revistas siempre se ha hecho, los formatos y diseños evolucionan, pero en estos tiempos vale más poner la vista en la realidad al ver como pierden lectores en los quioscos a favor de los lectores en la Red. Si bien han comprobado que los ingresos publicitarios en sus versiones digitales no han dado todos los beneficios que esperaban, eso no les debe impedir -sino todo lo contrario- seguir analizando y tratar de redefinir el futuro de su modelo de negocio ante la evidencia del descenso de ventas en papel.
Cualquier esfuerzo que no se enfoque hacia el formato digital y su potenciación en Internet comienza a ser un modelo de negocio algo anacrónico.

1 Response

  1. No se puede nadar contracorriente. Será el año próximo o el siguiente, pero será. Lo que ha hecho la Feria del Libro de Madrid solo demuestra que el sector tiene miedo y no sabe como enfrentarlo. Y taparlo es lo peor que pueden hacer.
    Buen post!.

Leave a Reply