10 junio 2009

Día del Español

El próximo 20 de junio se celebrará, en todos los centros del Instituto Cervantes, el Día del Español (el Día e), una jornada de puertas abiertas que pretende incrementar la visibilidad de la lengua española en el mundo y crear un punto de encuentro para todos los hablantes de español. Esta celebración nace con vocación de continuidad en el tiempo y la cita será siempre el sábado próximo al solsticio de verano.
Esta iniciativa del Instituto Cervantes quiere servir para conmemorar el valor del español como lengua de comunicación internacional. Para este día, se ha organizado una serie de actividades que tienen como epicentro la palabra, tomando como base la manera en la que se percibe el español, una lengua de relación, alegre, cálida y diversa. El Día del Español se concibe como una jornada festiva para disfrutar en familia.
Día del Español
Sábado 20 de junio de 2009 – 11:00 horas
Instituto Cervantes de Madrid

2 Responses

  1. Brahim hameyada

    El espanol es una lengua que cuenta con cuatrocientos millones de hablantes en todo el mundo y se incrementan cada vez mas. La iniciativa del Instituto de Cervantes de crear el dia E, me parece una idea genial y mas si se celebra cada ano y en la misma fecha, se convertiria el 20 de junio en un encuentro internacional del espanol. Ese es nustro deseo.

  2. Brahim hameyada

    El espanol es una lengua que cuenta con cuatrocientos millones de hablantes, repartidos por el mundo y cada vez se incrementan mas.El espanol es un idioma foneticamente atractivo y ludicamente divertido, rico en vocabulario, es un gran instrumento de comunicacion.
    La iniciativa del dia E del Instituto de Cervantes fue una idea genial, dicha iniciativa convertira al 20 de Junio en un dia de encuentro mundial de hispanohablantes.

Leave a Reply