29 junio 2009

Javier Mariscal: "Drawing Life"

Desde el próximo 1 de julio y hasta el 1 de noviembre de 2009, la exposición Drawing Life en el Design Museum de Londres mostrará el trabajo que Javier Mariscal ha realizado en solitario o en el seno de Estudio Mariscal a lo largo de treinta años de trayectoria profesional.
Drawing Life no es una exposición retrospectiva, en el sentido de que la obra no se estructura cronológicamente, sino agrupada por conceptos y distribuida en seis espacios expositivos, algunos planteados como una instalación, que pueden recorrerse de forma aleatoria. Muros collage, cortinas gráficas, objetos, dibujos, bocetos, audiovisuales y teatritos sirven para mostrar las claves, la evolución y la metodología del lenguaje personal de Javier Mariscal. Se ha hecho una recopilación exhaustiva de su archivo físico y digital para seleccionar los más de 2.000 objetos e imágenes que se muestran.
Drawing Life se ha planteado como una reflexión sobre el trabajo hecho a lo largo de más de treinta años de trayectoria profesional de Javier Mariscal, de cómo han evolucionado su lenguaje y su iconografía, de cómo ha utilizado sus obsesiones y su actitud vital para dar forma y contenido a su obra artística y a todas las disciplinas del diseño en las que se ha implicado. También pretende explorar, utilizando la sintaxis de su propia obra, los límites del oficio.
El propio diseño de la exposición refleja la facilidad con que se cruzan las fronteras entre el arte y el diseño, de cómo la faceta artística alimenta las soluciones de diseño, sin que éste sea entendido como un arte, sino como un oficio. Y aporta claves sobre los procesos creativos, en los que todo empieza por un dibujo y donde nada se da como definitivo. En la forma en que se muestran los proyectos y en los contenidos que se han seleccionado se reivindica la alegría de vivir, la emoción del color, la sensualidad mediterránea y la simplicidad del dibujo y del paisaje. El objetivo y el deseo de todos los que han participado en esta exposición es que el visitante de Drawing Life pueda percibir a través de esta experiencia el impulso vital que genera la creatividad de Javier Mariscal.
Javier Mariscal: Drawing Life
Design Museum
Shad Thames – London SE1 2YD
Del 1 de julio al 1 de noviembre de 2009
Horario: de 10 a 17:45 horas todos los días
Teléfono de información al público: 020 7940 8790
Reservas: 020 7940 8783
ticketweb.co.uk

1 Response

Leave a Reply