29 junio 2009

PubMatch. La Feria virtual del libro 365 días al año

En abril se puso en marcha PubMatch, una Feria del Libro virtual abierta todo el año. Este sitio web permite a editores, agentes, autores, ilustradores y fotógrafos crear perfiles online e introducir sus datos en más de 140 categorías diferentes. De este modo, los usuarios pueden consultar la base de datos –de código abierto- para encontrar lo que necesiten sobre cualquier rama del sector.
Es una red de bases de datos gratis que, por ahora, se sostiene a sí misma a base de publicidad. Una de sus mejores funciones es la capacidad para que cualquiera pueda subir un título (en formato PDF) y, a continuación, indicar el número de páginas que un usuario puede leer, similar al sistema de búsqueda del Google Book Search. En la actualidad ya hay 291 usuarios afiliados en la web. Visitantes de 103 países han buscado algún tipo de información en PubMatch.org.
No cabe duda de que es un buen sistema para estar en permanente contacto con las novedades de editoriales de todos los países sin tener que esperar determinadas fechas.

Leave a Reply