15 septiembre 2009

Iván de Aldénuri: El bosque de los Thaurroks

 Iván de Aldénuri es un valiente chico de unos 12 años con una vida normal, igual a la de los otros niños. Pero un día su vida cambiará por completo al encontrarse un amuleto con símbolos raros. Desde ese día Iván tendrá que enfrentarse a diversas criaturas como thaurroks, morghuks y kerren e intentando salvar el mundo estarán él y unos cuantos amigos que se irá encontrando por el camino y lo ayudarán en la empresa.

Personalmente, este es un libro entretenido, ya que el escritor relata bien las aventuras de Iván haciéndolo así muy interesante.  Me ha gustado que la historia de este libro de fantasía transcurra en la Edad Media -a pesar de que el lenguaje es actual-, ya que todos los libros de fantasía que se leen últimamente transcurren en el presente, aunque luego viajen a otras épocas.

También me ha gustado la estructura del libro, puesto que hay dos historias que se van entrelazando a través de los capítulos.

El libro está dirigido a niños de 13 y 14 años, y es fácil de leer. Pero aun así también puede ser leído a cualquier edad si lo que te gusta es la fantasía.

Juan Antonio Pérez-Foncea, el autor de este libro, nació en San Sebastián en 1965. Desde pequeño tuvo afición a leer y una gran facilidad para los idiomas. Está licenciado en derecho europeo e internacional. Con este libro, Juan Antonio Pérez-Foncea no ha hecho más que comenzar, ya que Iván de Aldénuri es una trilogía. Los tres libros de  esta saga son: El bosque de los Thaurroks, La Herencia de Bérehor y El asedio de Muihl Athern.

Merece la pena adentrarse en el mundo de Iván y sus aventuras.    

Puedes leer los primeros capítulos en la web www.ivandealdenuri.com

                                                            

Texto: Aitor González (estudiante de 2º de Bachillerato) 

Leave a Reply