23 octubre 2009

YCAM en Estampa '09

ESTAMPA 09 presentará, dentro de su sección FRAME, una muestra de las actividades que lleva adelante el Yamaguchi Center for Arts and Media (YCAM). Este centro abrió sus puertas en noviembre de 2003 y está considerado como una de las instituciones de referencia por su modelo de funcionamiento y ámbito de experimentación, concretamente en el ámbito del media art.
Una de las características más sobresalientas del YCAM es su afán por presentar no sólo la obra de artistas reconocidos internacionalmente, sino también la producción de creadores residentes. Hasta la fecha, varios autores han producido obras en colaboración con INTERLAB YCAM, la sección de producción propia del centro.
El objetivo del YCAM es conectar la región de Yamaguchi con el mundo en torno a conceptos clave de «comprensión creativa», “métodos creativos » y » entornos creativos «, de tal manera que pueda erigirse en una plataforma para que las personas se reúnan, discutan y, finalmente, creen y comuniquen nuevas formas de difundir el arte.
Kazunao Abe, Comisario jefe del YCAM, recuerda el compromiso de la institución con el acto de «creación», y destaca los proyectos que están realizando y en los que se entrelazan “corporeidad” y “rendimiento”. Desde su punto de vista, “hay que romper con el concepto de producir algo sobre la base de la “representación” y del “significado”. Más que recrear objetos sociales o culturales simbólicos, hay que reconstruir el significado de las imágenes visuales y de los iconos, poniendo de relieve el carácter multi-capa de los medios.
YCAM presentará en ESTAMPA los proyectos de artistas como doubleNegatives Architecture, Sota Ichikawa, Tsuyoshi Shirai, Takao Kawagushi, Takayuki Fujimoto y Steve Paxton.
ESTAMPA 09
Feria de Madrid
Parque Ferial Juan Carlos I – Pabellón 10
Del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2009

1 Response

  1. Este sin duda fue un evento importantísismo pues aumenta el interés en el arte y la cultura yo felicito a los organizadores de eventos como este.
    Invito a todos a apoyar a la cultura pueden hacero visitanto la página del Museo Luis Noboa Naranjo en honor de quien fue mi padre.

Leave a Reply