02 noviembre 2009

Fechas y precio de los ebooks

Las grandes editoriales continúan dándole vueltas al precio y a las fechas de publicación en formato ebook: ¿al mismo tiempo o unas semanas después de la versión impresa? La última novela de Stephen King, «Under the dome», saldrá a la venta en ebook un mes después de la publicación en tapa dura. Así lo han decidido en Scribner, una división de Simon & Schuster. La razón principal es que se aproximan las vacaciones de Navidad y son fechas muy importantes para la venta de libros, por lo que todavía no quieren arriesgar las ediciones impresas.
Lo más extraño es que en Scribner han decidido poner un PVP de 35 dólares para la edición digital. Más o menos el mismo precio que la edición impresa. Una decisión incomprensible, más aún cuando va a salir a la venta después de que el formato de tapa dura lleve semanas en el mercado. No se sabe si es un experimento o un modo de poner a prueba la rapidez de la piratería para colocar los libros piratas online. Lo que está claro es que los muchos fieles seguidores de Stephen King no van a esperar un mes para poder leer su última novela. Menos aún a ese precio desorbitado.

3 Responses

  1. Pues, sinceramente, ahora sí que no entiendo nada.
    En un mundo ideal, y en mi opinión, todos los formatos deberían salir al mismo tiempo (o casi) y por supuesto a precios distintos. No es lo mismo tapa dura que pdf, aunque solo sea por el coste de materia prima.
    Supongo que sí, que será un experimento para certificar que no se puede vender a ese precio en Internet. O quizás es que, como se deja entrever en vuestro post, lo que busca la editorial es vender más libros en papel.

  2. de igual forma envie9 un mail al correo que me diste de Panoplia, exocalindples la situacif3n y reiterandoles que puedo cancelar los gastos de envedo. Confif3 en que pronto tendre9 tu libro en mis manos, con tu valiosa colaboracif3n y la del Sr. Jesfas.

Leave a Reply