04 noviembre 2009

iPhone: el lector de libros y revistas más utilizado

Cada vez más personas utilizan su iPhone para leer libros y revistas. Éste parece ser el lector móvil favorito de los usuarios. Una de cada cinco de las nuevas aplicaciones que se comercializan en iPhone son libros. Y todavía hay gente que piensa que no se quiere leer en pantallas. Este posicionamiento al alza de iPhone como lector de libros está haciendo pensar –como por otra parte parecía previsible- que pronto le ganará la cuota de mercado al Kindle. Las editoriales apuestan cada vez más por este nuevo dispositivo de lectura, así como canal de comercialización y distribución de libros y prensa.
Una de las razones fundamentales de este creciente interés es que las aplicaciones nativas de iPhone se han convertido en uno de los grandes atractivos del dispositivo móvil de Apple ya que permiten disponer de los contenidos presentes en Internet de una forma mucho más rápida y sencilla. Ya disponen de una aplicación de gigantes del mercado como Google o Facebook así como de medios online internacionales de la importancia del The New York Times o Le Monde. En España, ELPAIS.com ha sido el primer medio digital en desarrollarla.
Seguramente, la tan esperada llegada de la tableta de Apple terminará por dejar claro cuál es la mejor opción para leer en soportes móviles: los lectores específicos o los multiuso.

Leave a Reply