05 noviembre 2009

Wikipedia en Revista de Libros

En el número de noviembre de Revista de Libros, publica en abierto un extenso artículo -«Planeta Wikipedia»- sobre esta enciclopedia online donde se trata de descubrir las tensiones intrínsecas de este ambicioso proyecto editorial. Una interesarte y exhaustiva radiografía a uno de los fenómenos que han marcado Internet en la última década: la Wikipedia. Según algunos estudios, más precisa que la Enciclopedia Británica. Aunque con algunos claros desajustes de contenido, como se explica en el artículo.
El autor del artículo y profesor de Ciencia Política en la Universidad de Málaga, Manuel Arias Maldonado, repasa los orígenes y alcance social de esta «enciclopedia democrática»; explica su composición, sus políticas de participación y su sistema de financiación para obtener un análisis de la filosofía subyacente al proyecto.
Seguro que todavía hay cosas sobre la Wikipedia que muchas personas no sabían. Este artículo detallado y bien documentado te mostrará el funcionamiento, tendencias internas, y espíritu de juego y participación con el que se creo el que hoy es uno de los buscadores clave, junto Google y YouTube. Quizá por la importancia que está adquiriendo como fuente de conocimientos, hay que saber cómo funciona y hasta dónde llega su fiabilidad y competencia.

Leave a Reply