13 noviembre 2009

Dosdoce lanza su versión para iPhone

A partir de hoy, los lectores de Dosdoce.com que tengan un iPhone o un iTouch podrán leer cómodamente sus contenidos a través de este soporte de lectura de libros electrónicos, prensa online y revistas digitales. Recientemente, Dosdoce.com lanzó una versión para Kindle . A través de esta iniciativa, Dosdoce.com se convierte en la primera revista cultural en español que ofrece gratuitamente sus contenidos en estos dispositivos de lectura.

En la siguiente dirección, los lectores de Dosdoce.com encontrarán el acceso directo a la aplicación desarrollada por Digital Jokers para iTunes.
Digital Jokers y Dosdoce.com han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de aplicaciones (libros, blogs de autores, revistas digitales, etc.) para todo tipo de móviles. Estas aplicaciones serán comercializadas en una plataforma de distribución de contenidos digitales para móviles que lanzarán conjuntamente en enero de 2010.
Escaso contenido en español
Con la excepción de los principales medios de comunicación como El País, El Mundo o Cinco Días, hoy en día existe muy poco contenido en español en las plataformas de distribución de contenidos digitales como Amazon o iTunes. Por ejemplo, de los cerca de 360.000 títulos ofertados en Kindle, tan sólo 87 libros y menos de 10 revistas están publicados en español. Esta irregularidad entre la oferta y la demanda de contenidos en español en Estados Unidos se corregirá, esperamos, a lo largo de 2010, cuando las editoriales españolas empiecen a comercializar sus libros en formato digital en múltiples plataformas de distribución como Amazon y iTunes.

En los Estados Unidos, los iPhones y los iTouch se están convirtiendo en los dispositivos más utilizados por los lectores de libros, periódicos y revistas. Gracias a su pantalla táctil, que permite navegar por Internet con un solo dedo, los lectores acceden a todo tipo de contenidos de una forma muy cómoda.

5 Responses

Leave a Reply