17 noviembre 2009

Contenidos educativos digitales en FICOD

El debate reciente en torno a materiales educativos digitales ha girado sobre posturas contrapuestas entre los diferentes sectores implicados, que han mostrado discrepancias esenciales, cuando en realidad, todos los agentes necesitan del resto para producir avances de calidad en el desarrollo y puesta en práctica de materiales formativos.
Para seguir en el debate, pero con miras hacia el consenso, Educacontic a través de FICOD ha preparado un encuentro dirigido a todos los profesionales involucrados en la creación de contenidos. La cita es el próximo miércoles 18 de noviembre, de 12:00h a 14:00h, en la Sala Montevideo del Palacio de Congresos Municipal en el Parque de las Naciones de Madrid.

La Unconference: Materiales educativos digitales. Espacio de convergencia. Está creada para los docentes, para que expongan su punto de vista, conozcan a otros profesionales, escuchen otras opiniones, compartan energías y colaboren. Como docente, como profesional de la educación, como editorial, como empresa multimedia, como representante de una institución que te interesa la cultura digital, que te gusta leer cada día Educacontic. Nos importa su opinión, queremos que nos cuenten de qué les gustaría que se hablara en la Unconference, por eso, además del encuentro, el día previo podrán vernos en los pasillos de FICOD. Nuestro panel recogerá toda la información de los asistentes al evento.
La unconference se organiza a través de mesas de trabajo en las que participan diferentes profesionales de los distintos sectores implicados. El moderador del Espacio de Convergencia es Aníbal de la Torre. Coordinador también de Educacontic. Las mesas de trabajo se van creando en función de las necesidades de la unconference, dando respuesta a los asistentes y a sus intereses. Para darnos apoyo desde los diferentes sectores contamos con un grupo de moderadores/dinamizadores, que nos ayudarán a orientar el debate y construir un nuevo modelo colaborativo para la creación de contenidos.
• Antonio Cara (Editor TIC) – Industria Editorial
• Charo Fernández (Profesora Salesianos Atocha y secretaria Aulablog) – Profesorado
• Felipe G. Gil y Pedro Jiménez (ZEMOS98) – Gestión Creativo Cultural
• Felipe Retortillo (Comunidad de Madrid) – Administraciones Públicas
• Verónica Rico (DAESA) y Max Alberto Hamann (Matchmind) – Industria Multimedia
¡Educ@contic te espera en FICOD! Pero si no puedes ir, no te preocupes, te lo contarán todo a través de Twitter en directo y en exclusiva. Y para los que no puedan seguir el directo, Educacontic presentará las conclusiones como siempre en su web.

Leave a Reply