14 enero 2010

Nuevas aplicaciones y dispositivos de lectura para la prensa

Mientras los medios de comunicación escritos debaten sobre su futuro, sobre la gratuidad o no de sus contenidos, sobre la transformación de sus negocios, la técnica sigue adelante y cada día llegan noticias de nuevas aplicaciones y dispositivos de lectura para la prensa.

El importante grupo internacional de comunicación, Bonnier, de la mano de Berg, ha presentado la última experiencia en lectura de revistas mediante dispositivos digitales. Este nuevo diseño y concepto tiene como objetivo captar la esencia de la lectura de revistas del mismo modo en que millones de personas la han disfrutado durante décadas: una lectura interesante con un diseño atractivo y una experiencia en alta calidad.

Por otra parte, Zinio, líder mundial en la edición digital, la tecnología, distribución y servicios, ha presentado su nueva aplicación para iPhone para la lectura de revistas y libros. En la actualidad ya ofrece sus contenidos digitales para leer en PC, Mac, netbook, pantalla táctil y dispositivos Tablet.
La ventaja es que, al contrario que otros editores que lanzan sus títulos de manera individual en plataformas separadas, Zinio ofrece en su red global para el iPhone una selección de miles de revistas y títulos de libros, lo que refuerza su estrategia de multi-plataforma de contenidos. Se podrá acceder a los diferentes contenidos de Zinio pagando sólo una vez. Esperan llegar a las 115 millones de publicaciones en más de 140 países diferentes. Reconocidas revistas como Automobile Magazine, Car and Driver, Marie Claire, Motor Trend, PC Magazine, Popular Mechanics, Popular Science, Redbook, Transworld Motocross, Transworld Skateboarding, Vegetarian Times, VIVmag, Yoga Journal, y muchas más, están ya accesibles a través de su aplicación.
Hay quien opina que la tecnología se adelanta demasiado a las verdaderas necesidades de la gente, otros que son las personas las que crean y modifican ciertos hábitos, como son los hábitos de lectura. Lo cierto es que cada vez hay más posibilidades de acceso a la información y este tipo de aplicaciones y soportes lo ponen más fácil. Se admiten opiniones al respecto.

Leave a Reply