22 enero 2010

Pensar el futuro

“Pensar el futuro” comprende una serie de conferencias en Barcelona que hablan precisamente de eso: el futuro. Hasta ahora sólo nos dedicábamos a mirar el presente, si acaso el pasado a veces, pero la llegada de la crisis ha abierto una ventana que nos hace mirar más allá: ¿Qué significa humanidad en el mundo que viene y cuáles pueden ser los referentes morales y culturales de nuestra sociedad? Pensar el futuro significa reactualizar las grandes preguntas eternas: ¿Qué puedo conocer? ¿Qué debo hacer? ¿Qué puedo esperar?
Se pretende con estas conferencias abrir los ojos a la gente de lo que está por venir en varios terrenos; el del museo y la novela, el del trabajo, el futuro del Islam, de la biomedicina, de la familia, el futuro de la democracia y de la imaginación, el de las utopías y el futuro del alma.
Catedráticos, escritores, filósofos, premios nobel y demás expertos son los profesionales que nos harán abrir esa ventana para ampliar nuestras miras hacia un futuro prácticamente cercano y…¿mejor?
Las conferencias correrán a cargo de Orhan Pamuk, Sidi Mohammed Barkat, Faisal Devji, Jordi Camí, Anna Cabré, Azar Nafisi, Francisco Jarauta, Eva Illouz, Antonio Tabucchi
Hasta el 15 de marzo de 2010
Puedes consultar aquí las fechas, horarios y toda la información necesaria.

1 Response

  1. ivan farrell

    Me interesa mucho este ciclo de conferencia. Principalmente porque estoy realizando un estudio, la que expondrá el autor italiano AT sobre el futuro del azar. Busco aún esa conexión no causal; esa suma de coincidencias significativas de dos o más sucesos en la que está implicado algo más que la posibilidad aleatoria. Y a veces me llega, luego se esconde y reaparece. Y es alucinante. Muy atentamente.

Leave a Reply