27 enero 2010

Cuentos en favor de todas las familias.

El próximo sábado 30 de enero de 2010, la ilustradora Carmen Aguirrezábal, la autora Nuria González y la editora Nati de la Puerta,de la editorial Afortiori presentarán en FNAC de Donostia (Loiola, z/g, en el Centro Comercial San Martín), a las 12:00 horas, los dos nuevos cuentos de la colección “Cuentos en favor de todas las familias”, en la hora del Taller infantil.
Esta colección de cuentos pretende contribuir a mejorar la sociedad desde la base, desde la educación de los más pequeños, para hacer posible la erradicación total de la homofobia, de la falta de respeto a la diversidad y del pensamiento único, vengan de donde vengan.
No son «cuentos en contra» sino «cuentos a favor». Porque, si se trata de educar en valores, el auténtico valor es el amor, no la sexualidad de los parientes o cómo hemos sido concebidos y porque el lenguaje del amor es universal y éste no es exclusivo de nadie. Se trata de cuentos para niñas y niños entre 4 y 8 años, en los que aparecen familias de padres o madres homosexuales, padres o madres separados o divorciados, niños adoptados, familias multirraciales, monoparentales, etc.
El contenido de estos cuentos tratan de buscar en todo momento naturalizar las situaciones, con la idea de que las niñ@s que viven ese otro tipo de familia no-tradicional, vean reflejada la suya sin dramas ni tratamientos «especiales» y del mismo modo, los niñ@s de familias tradicionales, se enriquezcan conociendo otras realidades familiares diferentes de la suya.

1 Response

Leave a Reply