03 febrero 2010

Kindle y la fragmentación de contenido

Kindle, entre otras funcionalidades, apuesta por la fragmentación de contenido: “Short Cuts”. Una apuesta que no es general, sino que busca a un cliente determinado. En este caso concreto a lectores interesados en las finanzas, los negocios y gestión de empresa. De la mano de la prestigiosa Harvard Business Review Press, llega esta colección de “Short Cuts” que se va a distribuir en exclusiva para el lector Kindle y disponible en menos de 60 segundos para conexiones inalámbricas desde Amazon Store.
La idea consiste en ofrecer capítulos sueltos y resúmenes de publicaciones de los más prestigiosos expertos en cada materia. La originalidad de la iniciativa consiste en que los capítulos escogidos lo son en virtud del tiempo que se tarda en leerlos; una funcionalidad pensada en el tiempo de lectura, entre los 30 y los 10 minutos. Unos 117 capítulos disponibles en 10 diferentes libros de Harvard Business Review Press. Es la primera vez Amazon ofrece estos capítulos de forma individual.
En diferentes ocasiones hemos hablado del pago y oferta de contenidos fragmentados como una de las ventajas de la digitalización, peor hasta ahora no habíamos visto esta interesante y funcional oferta según el tiempo de lectura de cada fragmento.

Leave a Reply