04 febrero 2010

La edición en España


Mañana viernes 5 de febrero de 2010 a las 19:00h, Ediciones Trea presentará el libro “La edición en España” en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid.
Además del autor, Juan Miguel Sánchez Vigil, intervendrán en el evento Rogelio Blanco, Director General del libro; Pablo Garcia Guerrero, de Ediciones TREA; y Manuel Durán, de Espasa Calpe.
Esta obra trata del libro, de su contenido y continente, de los formatos de presentación y de su esencia, así como de los nuevos desafíos que se plantean con la tecnología digital. Cada capítulo analiza detalladamente un segmento de esta industria cultural: la historia de la edición en España, las funciones dentro la empresa editorial, las múltiples y variadas fases del proceso de edición, desde la corrección del texto hasta la producción, el marketing, la comunicación, la distribución o la comercialización. Se incluye, además, un apartado sobre la propiedad intelectual, los derechos de autor y los diversos contratos de edición, con un novedoso capítulo dedicado a la documentación editorial (desde los documentos de producción o de administración, por ejemplo, hasta los catálogos editoriales).
5 de febrero de 2010 a las 19:00 horas
Ateneo de Madrid (Salón de Actos)
c/ Prado, 21 – Madrid

1 Response

Leave a Reply