04 febrero 2010

Libros de texto disponibles en iPad

Las editoriales de libros de texto han llegado a importantes acuerdos con la compañía de software ScrollMotion Inc. para adaptar sus libros de texto a dispositivos digitales tales como el iPad, puesto que tienen por seguro que estos nuevos soportes van a transformar el aula. Apple tiene la ventaja de estar ya asentado en el ámbito académico gracias al Macintosh y a que ya ofrece contenidos de audio y vídeo educativo a través de su servicio iTunes para universidades.
Algunos editores ya están trabajando en aplicaciones que funcionen en los dispositivos digitales iPad y otros similares. Los editores han estado invirtiendo fuertemente en la educación digital en los últimos años y no quieren quedarse atrás o limitarse a otros soportes como los ereaders. Las características este acuerdo incluyen aplicaciones para que los estudiantes puedan reproducir vídeo, grabar las clases, tomar notas impresas, buscar en el texto, etc.
Maureen McMahon, presidente de Kaplan Publishing Kaplan, ha señalado que un estudio reciente concluye que los estudiantes siguen siendo fieles usuarios de los libros impresos, pero que éstos reconocen ser más receptivos a los ebooks de texto (etexts) con dispositivos digitales portátiles que faciliten su manejo.
La educación va a ser determinante en el futuro digital de los contenidos y, por lo que parece, la tendencia a desarrollar aplicaciones y dispositivos con la mirada puesta en las aulas va a ser cada vez mayor.

1 Response

Leave a Reply