18 febrero 2010

Editorial O´Reilly vende más de 100.000 libros en iTunes

O´Reilly ha vendido más de 100.000 libros para el iPhone a través de la plataforma iTunes de App Store. El precio medio de cada ebook viene a ser de 5,99 dólares, más caros que la mayoría de las demás aplicaciones para el iPhone. Ya señalamos hace unos días que que 27.000 de las 150.000 aplicaciones existentes hoy en día en iTunes Store son aplicaciones para los ebooks y como ya existen algunas inicativas en España que comienzan a atender esta demanda. La gente está dispuesta a pagar por el acceso a contenidos para su teléfono móvil. Y si hacemos cuentas, vemos que existe una gran oportunidad de alcanzar mayores beneficios a la vez que a un mayor número de lectores.
Según los datos de O´Reilly, si bien la tendencia de ventas sigue apuntando al formato impreso como preferido por los lectores -como todavía es lógico-, las cifras de ventas en formato ebook han aumentado un 104% en 2009 con respecto al año anterior, que ya superó en más de un 50% al 2007. Y parece que siguen en aumento.
La posibilidad de acceso a este tipo de contenidos a través de diversas plataformas de un modo rápido y sencillo consigue evitar el cuello de botella al que está sometido el formato impreso, ya que depende de un sistema de distribución limitado. Del mismo modo, al evitarse este sistema restrictivo, se consigue dar a conocer determinados títulos y autores que de otra forma tendrían escasas posibilidades de acceder a los lectores por este sistema de distribución congestionado.

1 Response

  1. toda la vida diciendome q soy stiraagio y ahora me dicen q soy ofiuco?? q cojones es sto, cuales son las caracteristicas de este signo y el simbolo??? ahora como soy?? y como se con kien hago o no hago buena pareja??? mi novio era cancer y ahora resulta q es geminis?? diosss como se saben las compatibilidades ahora?? me han dejado desconcertada

Leave a Reply