02 marzo 2010

Máster en Comunicación 2.0

<!–
/* Font Definitions */
@font-face
{font-family:Wingdings;
panose-1:5 0 0 0 0 0 0 0 0 0;
mso-font-charset:2;
mso-generic-font-family:auto;
mso-font-pitch:variable;
mso-font-signature:0 268435456 0 0 -2147483648 0;}
/* Style Definitions */
p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
{mso-style-parent:»»;
margin:0cm;
margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;}
a:link, span.MsoHyperlink
{color:blue;
text-decoration:underline;
text-underline:single;}
a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed
{color:purple;
text-decoration:underline;
text-underline:single;}
p
{mso-margin-top-alt:auto;
margin-right:0cm;
mso-margin-bottom-alt:auto;
margin-left:0cm;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;}
@page Section1
{size:612.0pt 792.0pt;
margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;
mso-header-margin:36.0pt;
mso-footer-margin:36.0pt;
mso-paper-source:0;}
div.Section1
{page:Section1;}
/* List Definitions */
@list l0
{mso-list-id:1710228786;
mso-list-template-ids:269664144;}
@list l0:level1
{mso-level-number-format:bullet;
mso-level-text:&#61623;;
mso-level-tab-stop:36.0pt;
mso-level-number-position:left;
text-indent:-18.0pt;
mso-ansi-font-size:10.0pt;
font-family:Symbol;}
ol
{margin-bottom:0cm;}
ul
{margin-bottom:0cm;}
–>

Tras el éxito de las dos primeras ediciones, iniciamos con cerca de 30 alumnos la segunda edición del Máster en Comunicación 2.0 de la Universidad organizado por IPECC y la Universidad de Alcalá.

En los próximos años, muchas empresas e instituciones van a necesitar profesionales que se sientan cómodos trabajando con las herramientas de la web social, más conocida como Web 2.0. Los avances tecnológicos de los últimos años han provocado tal transformación en la sociedad civil que su impacto en la comunicación interna y externa de las organizaciones es irreversible. Por este motivo, el uso de las nuevas tecnologías sociales (blogs, wikis, podcasts, comunidades virtuales, etc.) representa el principal desafío de la mayoría de las organizaciones. Si las empresas quieren atraer el mejor talento existente en el mercado y responder a las necesidades de sus clientes, deberían empezar a incorporar los nuevos valores 2.0 en su organización.
 

Los objetivos formativos del máster son los siguientes:

 

  • Ofrecer a los profesionales de la comunicación el conocimiento y las técnicas necesarias para adaptar su trabajo a las nuevas formas digitales de comunicación.
  • Analizar a fondo el impacto de las nuevas tecnologías Web 2.0 en la estrategia de marketing y comunicación empresarial e institucional.
  • Conocer el impacto de las herramientas web 2.0 ( blogs, wikis, podcast, videoblogs, redes sociales, nanoblogs, etc.) y su uso y aprovechamiento en la comunicación corporativa e institucional.
  • Reposicionar los Departamentos de Comunicación en la era digital y adaptar su estructura a la sociedad de la información y el conocimiento.

Como codirector del Máster he intentado seleccionar a los profesionales que mejor conocen el mundo de la Web 2.0 para que compartan con vosotros sus opiniones sobre el impacto de este fenómeno social en las organizaciones empresariales. El claustro de profesores está compuesto por Jaime Estevéz, José Antonio Gelado, Esteban Trigos, César Calderón Avellaneda, Marc Cortés, Tíscar Lara, Miguel Orense Fuentes, Felipe Santos, Yolanda García, Javier Leiva, Santiago Hermosa y  Javier Celaya, entre otros. Este equipo ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a la elaboración de sus textos y actividades del máster con el fin de compartir con vosotros todo su conocimiento y experiencias.

Este Máster online está dirigido a profesionales de la comunicación y el marketing que desarrollan su trabajo en Departamentos de Comunicación y Marketing de Empresas e Instituciones; periodistas que quieren adaptar y reconducir su carrera profesional al ámbito digital; y licenciados y diplomados que deseen desarrollar su profesión teniendo en cuenta los cambios que introduce la tecnología digital en la sociedad. El curso tiene una duración de 600 horas (60 créditos).

Más información en www.ipecc.net

 

Leave a Reply