03 marzo 2010

Penguin se pasa al iPad

Penguin, en su insistencia de no quedarse atrás en la carrera digital, una vez más se muestra pionero y ya ha presentado demostraciones de sus libros para el iPad. Son libros para niños, de aprendizaje, muy interactivos, con comunidades online para los lectores donde pueden chatear a la vez que leer estos libros. Además, también van a hacer guías muy dinámicas aprovechando todas las virtudes de la tecnología iPhone.

La política de Penguin –desde la llegada del formato digital- siempre ha sido probar y experimentar con las distintas posibilidades de los ebooks y con sus precios. Así ha sido con los libros enriquecidos de títulos clásicos que, aún no sabiendo cómo iban a ser recibidos en el mercado, los pusieron en práctica, con multitud de contenidos adicionales acompañando al texto. Una versión de Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, con la última adaptación en cine pronto estará lista. La idea es continuar aprovechando la tecnología incorporando vídeo, audio, streaming, etc. Un paso más allá de los ebooks estándar.
En cuanto a los precios, quieren aprovechar el sistema de iPad para probar un nuevo modelo de distribución de pago más atractivo para los lectores.
Desde Penguin reconocen que sólo probando diferentes modelos pueden saber qué es lo que el público quiere y qué es lo que no convence. Una actitud muy valiente.

Leave a Reply