08 marzo 2010

Evolución de los libros enriquecidos

Algunas editoriales han empezado a entender que las versiones digitales de sus libros les da la oportunidad de ofrecer una experiencia mucho más enriquecida y con más posibilidades que la literatura digitalizada en formatos PDF y similares.

La última iniciativa en este sentido ha llegado de la mano de la editorial Random House, que acaba de crear un equipo interno de apenas quince personas para hacer libros y ebooks basados en vídeo juegos conocidos y a su vez para adquirir historias de los creadores y desarrolladores de vídeo juegos. Por ahora, para experimentar con esta nueva iniciativa, han comparado los derechos de una historia fantástica y otra sobre un “thriller” de terror.
La idea es aprovechar las virtudes del formato digital cuando exista la oportunidad de integrar nuevas formas de edición como pueden ser las posibilidades hipertextuales y multimedia, más allá del texto lineal. Lo cual no va necesariamente en detrimento de la lectura de siempre, sino que significa un complemento con el que el lector elige el modo y las posibilidades en las que quiere leer su libro electrónico.
Lo cierto es que el valor añadido en los ebooks ayuda a fortalecer la asunción de que los ebooks pueden ofrecer mucho más que versiones digitalizadas de un texto. Bien desarrollado, es el mejor camino para potenciar el máximo valor de la edición digital.

2 Responses

Leave a Reply