30 marzo 2010

XVIII Congreso Nacional de Amigos de los Museos

Con el lema “Museos, Amigos y turismo cultural sostenible” llega a Madrid del 23 al 25 de abril el XVIII Congreso Nacional de Amigos de los Museos.
En la última década, los museos, monumentos históricos, yacimientos arqueológicos y parques naturales, se han convertido en destinos turísticos de primer orden, lo que conlleva la necesidad de sensibilizar en pro de un turismo cultural que sea sostenible.
La Federación Española de Amigos de los Museos, agente activo en la “Declaración en pro de un turismo cultural sostenible”, dedica el congreso anual de 2010 al hecho de que tanto los museos como los Amigos, se comprometen a difundir la necesidad de gestionar el turismo cultural de forma sostenible y respetuosa con el entorno.
En este tema, de plena actualidad, aún queda bastante por hacer para sensibilizar tanto a la población como a las instituciones de manera que los recursos turísticos se aprovechen al máximo sin perder de vista la protección al patrimonio y el valor de la visita.
La FEAM ha preparado un intenso e interesante programa de visitas a museos tanto para los congresistas como para los acompañantes y como punto a favor la cuota de inscripción se ha reducido considerablemente respecto a la de otras ediciones.
Además de todo, Renfe ofrece descuentos en los billetes de tren (alta velocidad incluida) de hasta un 30 % para los asistentes al Congreso.
Para más información, consultar el programa y el boletín de suscripción.

1 Response

Leave a Reply