30 marzo 2010

Tendencias sobre consumo de contenidos culturales digitales

En un estudio sobre el posible consumo de contenidos culturales en el iPad, vemos claramente que, en la línea con la transformación de los hábitos de acceso a la información y al conocimiento, los usuarios perciben el iPad como un dispositivo único para acceder y consumir sus contenidos digitales. Según sus porcentajes el reparto quedaría de la siguiente manera: para la lectura de libros, un 37% de los encuestados; para lectura de revistas y prensa, un 34%; para ver películas, un 36% y para escuchar música, el 38%.
Como todavía existe una mayor tendencia a preferir la navegación en la Web, los editores de contenidos que buscan maximizar su presencia en estos nuevos tipos de soporte deben mirar primero -se afirma- a la optimización de sus sitios Web para una mejor visualización en un dispositivo como el iPad.
También es interesante señalar la intención de compra y pago por los contenidos. Así, según leemos en las conclusiones de la encuesta, los editores tienen la esperanza de que la futura llegada de diversos modelos de tabletas puede traer a su vez un modelo de contenido de pago, sobre todo dirigido a los usuarios más jóvenes.
El segmento de edad entre los 25 y los 35 años mostraron una mayor disposición (68%) para pagar por noticias y revistas de formato para el iPad; la cifra baja al 59% en edades comprendidas entre los 35 y los 44 años de edad.
A favor de los contenidos para este tipo de soportes frente a Internet es que ambas cifras sugieren que los consumidores están más dispuestos a pagar por el contenido de estos dispositivos de lo que nunca lo han estado por contenenidos en la Web.

1 Response

Leave a Reply