12 abril 2010

Literatura Electrónica

Al igual que en otras ocasiones destacamos el nacimiento de nuevas editoriales u otras iniciativas, hoy queremos destacar un blog especializado en literatura electrónica, la cual consideramos que pertenece a uno de los géneros que más va a crecer en los próximos años a raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías en el mundo del libro.

En este Blog de Literatura Electrónica, los interesados en las nuevas formas de narrar podrán disponer de un lugar de encuentro y análisis en el que mantenerse al día de todo lo que fuera emergiendo. Aunque fundamentalmente tratan obras hipertextuales, también se ocupan de los ebooks y de los ereaders, de las metamorfosis del libro (diginovelas, videolibros,…), de la poesía electrónica, de la escritura automática… en resumidas cuentas de todo aquello que aunque no pertenece al prototipo de la literatura electrónica sí está en su órbita.

El blog, fruto del Portal de Literatura Electrónica Hispánica de Cervantes Virtual, cuenta con colaboradores que son, en su mayoría, ellos mismos también escritores electrónicos.

4 Responses

Leave a Reply