14 abril 2010

Certamen Leopoldo Alas

El Festival VISIBLE (COGAM y FELGTB) y la Fundación Autor/SGAE convocan el 4º Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez, para textos teatrales LGTB o con personajes de estas características entre los protagonistas de la obra

Este Certamen debe su actual nombre (anteriormente “Certamen Visible”) a uno de los intelectuales más comprometidos con la causa del activismo y la cultura LGTB como fue el desaparecido escritor y periodista riojano Leopoldo Alas Mínguez, fallecido en 2008.

Dicha iniciativa es el único certamen de estas características que se convoca actualmente en todo el mundo y que busca estimular y normalizar la presencia del colectivo LGTB en la creación teatral contemporánea en lengua española, apoyando de esta forma su visibilidad social como ciudadanos de pleno derecho.

A este premio podrán concurrir todos los autores que lo deseen, de cualquier nacionalidad, con cuantos textos teatrales quieran, escritos en castellano, entendiendo por textos teatrales  todos los pertenecientes a este género, en cualquiera de sus modalidades (drama, comedía, monólogos, musicales, etc). El argumento de los textos, o el perfil de alguno de sus personajes protagonistas, deberá ser de carácter gay, lésbico, transexual o bisexual (lgtb).

Si quieres saber las bases del certamen, puedes pinchar aquí, pero date prisa, ¡Sólo tenemos hasta el 31 de mayo de 2010 para enviarlo!

1 Response

  1. Pingback : V LAM

Leave a Reply