21 abril 2010

II Premio Bubok de Creación Literaria 2010

El portal Bubok de autopublicación y venta de libros ha otorgado el  II Premio de Creación Literaria al autor Juan Aparicio-Belmonte por la novela «Mis seres queridos».

El sello editorial Alfaguara editará conjuntamente con Bubok la obra y formará parte de la oferta digital que Santillana Ediciones Generales lanzará próximamente al mercado para los dispositivos e-book. Con esta publicación abre la oportunidad de captar nuevos talentos y confirma su apuesta por la edición digital y la integración de las nuevas tecnologías e Internet en  todos los ámbitos de su actividad editorial.

Con más de tres millones de visitantes, 24.000 libros publicados y casi 34.000 usuarios registrados, Bubok se ha convertido en un lugar de referencia para autores y amantes de la literatura. Con motivo de la celebración de su segundo año en la Red, se convocó el II Premio de Creación Literaria 2010. En esta segunda edición del certamen, el jurado ha estado integrado por los escritores Rosa Regàs, Rafael Reig y Lorenzo Silva, el ex director y presidente de Destino, Andreu Teixidor y Pilar Reyes, directora de Alfaguara.

La obra ganadora del primer premio, dotado con 2.000 euros, es la novela «Mis seres queridos», de Juan Aparicio-Belmonte, bajo el pseudónimo de Superantipático.  Asimismo, el segundo premio ha recaído en «Señoras y señores, es muy triste escribir pero peor es llorar», de Eliseo García Nieto, bajo el pseudónimo de Fra Ballena.

2 Responses

  1. Pingback : III Certamen de Creación Literaria 2011

Leave a Reply