Lectura de contenidos fragmentados
La tienda de libros electrónicos eBookPie ha lanzado un nuevo servicio denominado Chapterizer en el que los editores puedan dividir sus contenidos para que los lectores puedan acceder a sus diferentes títulos de un modo fragmentado, sólo según su interés.
Así, es posible hacer y rehacer distintas ediciones con diferentes capítulos, incluso con una nueva cubierta. Como ya hemos señalado alguna vez, la idea es dar al lector el contenido que verdaderamente quiera, un tipo de servicio ideal para tratados, manuales, guías de viaje, etc.
Muchos libros de no ficción se componen de capítulos que son individualmente valiosos como contenido independiente, pero que quizá en conjunto no interesan del todo. Los clientes de este servicio tendrán la opción de descargar los capítulos (eChapters) sólo los que verdaderamente les interesan.
Este fue una de los mayores aciertos del servicio iTunes, donde por fin se puede descargar las canciones o temas que interesan de un disco, sin la obligación de tener que comprar el conjunto de un contenido cuando en realidad sólo te interesa una parte. El mismo sistema aplicado a los libros puede, además, recuperar fondos y libros de los cuales quizá no interese la totalidad pero que algunos de sus capítulos sean de interés por una u otra razón.
Esto se puede dar en libros técnicos o científicos, donde puede haber capítulos refutados o actualizados pero otros que mantienen su vigencia. Con este modelo de compra, el lector puede, además, recuperar o acceder –si las editoriales saben ver las ventajas de ello para sus fondos- a títulos que de otra manera sería casi imposible porque a las editoriales no les resultaba rentable relanzar.
Siempre hemos pensado que la lectura fragmentada crecería con la irrupción de los libros electrónicos y se convertiría en uno de los principales modelos de negocio de las editoriales si saben aprovechar sus virtudes. Cada vez vemos más señales de en esta dirección.
Buenísimo. Eso es poner al cliente en el centro de la estrategia.
Gracias por compartirlo.
Edición de contenidos fragmentados, para que el lector sólo lea lo que de verdad le interesa de cada libros http://bit.ly/avMktl
Muy buena idea. Pensé que sería imposible. Con los libros de texto ya se está trabajando en pacos básicos premium y otros. Ayudará a su comercialización. Importantísimo para el libro técnico y otros.
Pingback : Alquiler de libros de texto digitales
Pingback : Kindle Singles para los textos más breves
Pingback : Las conferencias de TED en Kindle Singles
Lectura de contenidos fragmentados http://t.co/2mD2nZGF vía @AddThis
Pingback : Slicebooks, plataforma de edición y remezcla para formatos breves
Seria lo lógico para aprovechar las nuevas tecnologías; una lectura más «acotada» en lo que indagamos o en caso de narrativa, pautada. Pero veo ralentización en todo esto. Esos links que poneis no funcionam.
Hola Daniel, si te interesa el tema de los contenidos fragmentados seguramente habrás visto la publicación de hoy en este sentido: http://www.dosdoce.com/2016/06/07/relatos-revueltos-donde-puedes-comprar-mezclar-realizar-antologia-cuentos-personalizada/
Gracias por avisar de algún enlace que no funcionaba, ya lo hemos solventado. Saludos.