28 abril 2010

fllic 2010

Desde el 26 de abril y hasta el próximo 2 de mayo de 2010 se está desarrollando en la ciudad de Cuenca la fllic, Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla – La Mancha, uno de los principales eventos culturales que con carácter anual organiza la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y la Diputación Provincial de Cuenca. Esta octava edición de la fllic lleva el lema Una imagen, mil palabras.

Esta Feria se presenta con un ambicioso e interesante programa, pues se une a su vocación por el fomento de la lectura y la promoción del libro un interés por la formación e información ciudadana acerca de todo lo que rodea al mundo del libro y la industria editorial. Así, además de los stands representativos de numerosas librerías y organismos culturales, en los que podremos encontrar esa obra que buscamos o escuchar los consejos de los libreros, la Feria se complementa con un interesante programa de conferencias a cargo de especialistas, mesas redondas, foros de debate y encuentros con escritores, primando en todos ellos la participación de los asistentes y consiguiendo un directo y estrecho intercambio de opiniones entre autores, editores, especialistas en la materia y lectores.

Esta edición de la feria concede una enorme importancia a los nuevos retos de la industria editorial y las nuevas formas de edición y de lectura, profundizando a través de sus foros y conferencias en el mundo de la edición digital y los lectores de libros electrónicos, y en los desafíos que representan para editores, autores, bibliotecarios, libreros y, por supuesto, para los propios lectores.

Las industrias culturales en España representan aproximadamente un 3,2 del Producto Interior Bruto nacional (del que el sector del libro supone el 42%) y genera unos 700.000 puestos de trabajo, por lo que nos encontramos ante un sector económico y social de vital importancia.

El programa general de la feria se completa con, entre otras muchas cosas, cuentacuentos y espectáculos de magia para los más pequeños, representaciones teatrales, cine, música y poesía, presentaciones de libros, exposiciones, y la voluntad por parte de los organizadores de que la ciudad de Cuenca participe no sólo como marco para las jornadas sino como protagonista y dueña de una cultura privilegiada en lo que a arquitectura y arte se refiere.

Animamos desde aquí y recomendamos a nuestros lectores la visita a la fllic y disfrutar, además de todo lo que la feria nos ofrece, de la propia ciudad de Cuenca y de su gastronomía.

fllic, Feria del Libro, la Lectura y las Industrias Culturales de Castilla – La Mancha.

Recinto Ferial “La Hípica” (c/Teniente Benítez, s/n) – Cuenca

Del 26 de abril al 2 de mayo de 2010

1 Response

Leave a Reply