04 mayo 2010

Mapas de tendencias: Author Mapper

La editorial de ámbito científico y tecnológico Springer, la segunda mayor editorial del mundo en su especialidad, ha desarrollado recientemente una herramienta online con una amplia gama de funcionalidades y formas para acceder a los diferentes contenidos. La herramienta se llama AuthorMapper.com y es de acceso gratuito. Sirve para encontrar y conocer a expertos, tendencias y nuevos patrones en temas concretos sobre investigación científica y tecnológica. Se puede obtener información útil en todas las disciplinas, procedentes de más de tres millones de artículos de revistas y más de 742.000 capítulos de libros de 29.000 libros electrónicos.

La herramienta permite una gran variedad de sistemas de búsqueda gracias a las nubes de etiquetas, búsqueda avanzada, palabras clave, disciplina, revista, editorial, autor, etc.  Sobre todo destaca el mapa del mundo interactivo donde poder localizar los resultados. Esto puede ayudar a encontrar a los expertos o especialistas en una materia que trabajan o investigan cerca del lugar donde uno se encuentra o al que va a viajar. También se pueden identificar las tendencias de los nuevos datos científicos e históricos a través de gráficos y diagramas con estadísticas.

De momento, para las búsquedas sólo están los contenidos de Springer, pero esperan que pronto puedan añadir los contenidos de otras publicaciones científicas. Springer ha sabido ver que la clave del éxito de la edición digital es ofrecer servicios que ayuden a tratar y reutilizar los contenidos digitales.

1 Response

  1. Pingback : Mapas y visualización de datos interactivos

Leave a Reply