06 mayo 2010

Feria del libro de Sevilla

A partir de hoy jueves 6 de mayo y hasta el día 16 llega a Sevilla una vez más la feria del libro y lo hace ¡¡pisando fuerte!!: Girando en torno a la persona del poeta Miguel Hernández,  se realizarán mesas redondas, presentaciones de libros ilustrados para niños, conciertos y recitales…

Con el título “El viento que no cesa” este ciclo, organizado por la Consejería de Cultura y en colaboración con la Fundación José Manuel Lara estará compuesto por tres mesas redondas donde se homenajeará la figura y obra de Miguel Hernández. La primera de las mesas abordará la realidad de la personalidad  humana de Miguel Hernández. En la segunda sesión se analizará la evolución de su poesía. Por último, se discernirá sobre la participación del poeta soldado en la guerra civil, y la vigencia actual de su poesía para el hombre de hoy.

Los poemas de Miguel Hernández también se escucharán en la Feria del Libro en los recitales y conciertos organizados por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, que hace posible que una delegación del Centro Pablo de la Torriente Brau de La Habana presente los trabajos que han realizado con motivo del centenario del poeta.

Además de todo, esta edición de la Feria del Libro de Sevilla recibirá de nuevo la visita del escritor Arturo Pérez Reverte, quien contará con la compañía de Juan Eslava Galán, Rafael de Cózar y Jesús Vigorra en una conversación bajo el título ‘Mujeres y libros’.

Que no cunda el pánico, todo aquel que no tenga la suerte de asistir a tal ciclo, podrá seguir los actos on-line que serán retransmitidos a través de su portal multimedia http://www.feriadellibrodesevilla.com/2010/, el dinámico blog ferialibrosevilla.blogspot.com ; y el grupo Feria del Libro de Sevilla en  Facebook.

Leave a Reply