06 mayo 2010

Google Editions y el libro en la nube llegan este verano

Ayer se anunciaba oficialmente la fecha de inicio del esperado proyecto de Google, Google Editions. Entre junio y julio la mayor plataforma de libros en la nube comenzará a ofrecer sus servicios. Este servicio permitirá a los usuarios comprar copias digitales de libros que se encuentren a través de su buscador Google Books (no confundir, son dos iniciativas diferentes que se van a complementar a partir de las fechas mencionadas). Este sistema de compra de libros permitirá a editoriales y librerías vender ediciones de Google en sus propios sitios web. Todavía no se sabe ningún detalle acerca de precios y que las editoriales que van a participar en el proyecto.

Recordaremos que este sistema de lectura en la nube consiste en comprar un servicio para leer en la pantalla del ordenador, smarphone o tableta el libro que desee, previo pago de una cuota. Este sistema permitiría a los usuarios encontrar el contenido que necesitan al instante, acceso de compra por un tiempo limitado, o, si lo desea, en propiedad a largo plazo. Los libros se compran, pero no se tienen físicamente.

Es una nueva propuesta de lectura digital plantea importantes cuestiones como de qué manera van a continuar cambiando los hábitos de lectura, cualesquiera sean sus soportes, y cómo van a afectar este tipo de comportamientos lectores a nuestra privacidad. Sabemos que algunos ereaders o plataformas pueden compartir la información de nuestros hábitos o gustos para la lectura con fines comerciales.

Esperamos que las ventajas del libro en la nube, la biblioteca siempre disponible en cualquier momento y en cualquier lugar, libre de cualquier temor a la piratería, pueda favorecer otros aspectos en relación al acceso a los contenidos digitales como el problema de la privacidad.

14 Responses

  1. Pingback : Alquiler de libros de texto digitales

  2. Pingback : Próximamente en Google Editions

Leave a Reply