20 mayo 2010

E-marketing cultural

La comunicación a través de Internet es uno de los principales ejes de la gestión cultural. Hoy en día cualquier industria cultural con o sin ánimo de lucro es proclive a la utilización de Internet no sólo como canal de comunicación; también como canal de difusión, promoción y comercialización de su producto cultural. Conocer y poner en valor la comunicación digital es una prioridad de cualquier gestor cultural y en la actualidad nadie pone en duda las enormes ventajas que ofrece el marketing digital en la comunicación cultural. Quizás el aspecto más importante y relevante, sea cómo poder implementar, adaptar e integrar el marketing digital en los diferentes mercados de la industria cultural. 

Este curso analiza las principales herramientas del marketing digital que cualquier gestor tiene a su alcance y a implementarlas en su realidad profesional. El principal objetivo es ayudar a cualquier profesional vinculado al  mundo de la cultura y en especial a los gestores culturales, a conseguir una mayor eficiencia en el uso de estas herramientas digitales, de cara a mejorar el conocimiento y la relación con los públicos y usuarios de las actividades culturales.

El curso está concebido de una manera modular con una parte teórica y otra práctica. Se complementa con un panel de experiencias y casos de éxito reales, que pretenden acercar la realidad empresarial al participante y servir de ayuda para conseguir un mayor conocimiento y eficiencia en el uso del marketing digital y todas las herramientas disponibles para mejorar, con ello, la gestión, relación y satisfacción de los públicos en el ámbito de las industrias culturales. Se aprenderá a integrar y aprovechar al máximo los medios digitales en las estrategias de marketing, publicidad y ventas.

Participarán como ponentes especialistas en la materia como José Cantero, Javier Celaya, Juan Sánchez Bonet, Pilar Gonzalo, Carlos Guerrero, Ignacio Valea, Jesús Moreno Hidalgo, Javier Moreno Jabardo, Juan García Calvo y José Carlos León.

Puede consultarse desde aquí el programa completo de estas jornadas.

OBJETIVOS.

El objetivo del seminario es enseñar al participante a conocer las claves para afrontar con éxito la comunicación on line en el entorno cultural y gestionar  la estrategia a través de los medios digitales y los emergentes medios sociales.

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO.

El Seminario está dirigido a gestores y profesionales del sector y la industria cultural con o sin ánimo de lucro y a estudiantes con experiencia del ámbito de la gestión cultural que quieran adquirir los conocimientos necesarios y básicos para enfrentarse con éxito a la realidad de la comunicación on line digital.

 

Fechas: 21, 22, 28 y 29 de Mayo de 2010.

Horario: viernes de 17:00 a 21:00 y sábados de 10:00 a 14:00.

Más información en www.iart.es.

 

Leave a Reply