21 mayo 2010

VI Concurso Microcuentos “El Planeta de los Libros”

El Planeta de los Libros”, un programa de literatura que se emite en directo en Radio Círculo y en la web del Círculo de Bellas Artes desde el año 2005, ha convocado la VI Edición de su Concurso de Microcuentos

Al igual que en ediciones anteriores, puede participar cualquier persona desde cualquier lugar del mundo con el requisito de que los textos sean en español y cumplan las bases las cuales están disponibles en la página web del programa: http://elplanetadeloslibros.com/html/concurso-vi.htm

La recepción de microcuentos tendrá como fecha límite el 10 de junio de 2010.  El tema es  libre, aunque se valorarán especialmente los relatos que traten sobre la aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Literatura,  el Libro Electrónico y otros dispositivos de lectura.

Al tratarse de microcuentos, el “intríngulis” de la cuestión reside en que la extensión máxima de los relatos será de 300 palabras. Los participantes podrán presentar tantos textos como deseen cada una de las tres semanas de concurso.

Cada semana será anunciado en el programa de radio, un finalista cuyo cuento se leerá junto al resto de relatos que el jurado considere oportuno. Además, los escritos finalistas serán publicados semanalmente en la página web y su autor recibirá un lote de libros, en papel y en formato electrónico.

El ganador final del VI Concurso de Microcuentos “El planeta de los libros”  será anunciado el miércoles 23 de junio, durante la emisión del programa, y su autor recibirá una fotografía original de Jesús Mª Muñoz Monge, Frescura, valorada en 500 €, y un Lector de Libros Electrónicos, Iriver Story, de la Editorial Digital Luarna, valorado en 279€.

4 Responses

  1. Paulus7

    No me queda claro para que sirve este espacio. Lo que está es del pasado. Hay una ORG. que remite la totalidad de los concursos de todo el mundo en cualquier formato y se abona una sola vez y se lo manda de por vida con actualizaciones constantes (mensuales). En la actualidad mandan los nuevos semanalmente. Saludos Paul.

Leave a Reply